Usuario
Clave
¿Problemas con su clave?
Llame al (56 43) 347426
Remates Judiciales Bienes Inmuebles


Procedimiento para Remates Judiciales de Bienes Inmuebles

Dentro de los remates presentados, muchos de ellos corresponden a inmuebles subastados directamente por intermedio de los tribunales ordinarios de justicia, y en los cuales la empresa REMATECHILE, se encarga de informar, orientar y asesorar en las distintas etapas del procedimiento. Las etapas señaladas comprenden la:

Información y Orientación
  • Poner en conocimiento de los usuarios los distintos remates judiciales de bienes inmuebles, con indicación de la ciudad, la ubicación y el monto mínimo fijado para la subasta por parte del tribunal.
  • De requerirse mayor información en relación con el rol de la causa, los deslindes del inmueble y el día y hora del remate- que será siempre en el tribunal- el usuario deberá inscribirse y pagar la cuota incorporación semestral que se dará derecho a conocer dichos antecedentes en todos los remates judiciales de bienes inmuebles.
  • Dar respuesta a los requerimientos de los usuarios en cuanto al procedimiento y metodología de los distintos remates que efectúa la empresa.
Asesorar
  • Prestar un servicio de tasación de los distintos bienes raíces informados en la plataforma, y que son objeto de subasta en los distintos tribunales de la Región del Bio- Bio y de la Región de la Araucanía.
  • Reconocer el estado jurídico actual de los procesos judiciales en los cuales se efectuarán subastas, tanto de bienes muebles, como bienes inmuebles.
  • Verificar a través de personal dependiente de la empresa, si las propiedades a subastar se encuentran con moradores, o sin ellos.
  • Participar en representación del usuario en la subasta de los bienes raíces, ante los tribunales de justicia, y en lo posible adjudicarse los respectivos inmuebles. En caso de adjudicación, la empresa recibirá una comisión por parte del usuario correspondiente al 2% del monto total de la subasta.
  • Realizar a través de los abogados de la empresa, la redacción de las escrituras públicas de adjudicación de los bienes raíces. Dicha gestión comprende la inscripción del inmueble a nombre del usuario en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.
  • Ejercer las acciones judiciales tendientes a lograr el desalojo de los ocupantes del inmueble adjudicada, para el caso de existir moradores e dicha propiedad.
Nota: Los costos asociados a la asesoría, tiene un costo adicional, dependiendo del servicio solicitado, que serán indicados en contrato que deberá ser firmado por usuario y representante de la empresa, previo a la participación en la subasta.


Roberto Neira Cáceres
Martillero Público
RNM 1.308


REMATECHILE.CL  -  CASA MATRIZ:  Manuel Rodríguez #453   Los Angeles, Chile.   Fonos: (56 43) 347426 - (56 43) 318980
Prat #427 Of.204   Temuco, Chile.   Fono: (56 45) 271840
Cruz #1601 Interior   Concepción, Chile.