Usuario
Clave
¿Problemas con su clave?
Llame al (56 43) 347426
Condiciones Generales


Condiciones Generales para Remates Públicos y Judiciales

Todo remate que efectue el Martillero Público – Judicial Roberto Andres Neira Cáceres, RNM 1.308, se efectuará por lo general, de la siguiente manera, vinculante para todos los interesados:

1.- de la difusion del remate:
El remate será anunciado mediante aviso destacado en el diario de circulación regional o provincial, de la ciudad donde se efectúa el remate.

2.- de la exhibicion de las especies
Las especies a subastar serán exhibidas desde dos días antes de la subasta en el horario de 10:00 a 18:00 hrs, y con dos horas de anticipación a la hora del remate, en las instalaciones de la empresa; todo ello sin perjuicio del detalle fotografico de las especies en el sitio web: www.rematechile.cl.
La casa de remates se reserva el derecho de admision a su recinto.

3.- del estado de las especies:
Todas las especies se remataran en el estado que se encuentran y a la vista, que es conocido de los postores o interesados, sin derecho a reclamo posterior, garantia, devolucion y/o cambio; en virtud que se dispuso tiempo para su exhibicion y revision. Es por ello, que al momento de la entrega no se aceptaran solicitudes de cambio de mercaderia, variaciones de precio, devoluciones, descuentos u otros. El lote adjudicado debera ser cancelado y retirado en su totalidad, de lo contrario cedera a titulo de indemnizacion la garantia entregada por el lote al momento de su adjudicacion en publica subasta o judicial.

4.- del desarrollo del remate:
El dia fijado para el remate, el martillero publico, al momento de subastar las especies, lo hara lote a lote indicando sus caracteristicas, según planilla anexa que se tendrá a la vista al momento de la subasta; salvo el caso de subastas voluntarias en que el mandante disponga lo contrario respecto de la forma de efectuar el remate.
La sola publicacion y exhibicion de las bases en un lugar visible dentro de las dependencias donde se realizará la subasta, implica que quienes participan en la misma, han aceptado el contenido y los terminos de estas bases.

5.- de la comision martillo:
Los postores que se adjudiquen bienes deberan pagar adicionalmente al monto de la adjudicación de la especies rematada, un 10% + iva por concepto de comision del martillero.

6.- de las garantías:
Por cada lote adjudicado debera cancelar en efectivo un 20% del valor de adjudicacion, o en su defecto, una garantía fija pagadera antes de dar inicio a la subasta.
La casa de remate entregara a cambio un boleto de garantia que debera ser presentado al momento de retirar la mercaderia con el objeto de ser descontada del monto que deberá pagar por la subasta realizada, o en su defecto, para la devolución del monto dejado como garantía para participar en la subasta.
No se reciben cheques
De no pagar el saldo del lote adjudicado al termino del remate, el postor pierde la garantia o queda afecto al cobro de bodegaje diario.

7. del pago de las especies adjudicadas:
El pago se realizará mediante:
  • Dinero en efectivo, o
  • Boleta que acredite depósito bancario en efectivo en la cuenta corriente nº 0670631-2, del banco bice.
  • Vale vista a nombre de roberto neira caceres, martillero público - judicial.

Si no cumpliere con el pago de la forma señalada al momento del remate, perderá la garantia a titulo de indemnizacion de perjuicios. De lo contrario el adjudicatario debera cancelar los costos de bodegaje a la empresa encargada de la custodia de los bienes, y en caso de negarse perdera el derecho sobre todos sus lotes y la garantia.

8.- de la facturacion:
Todas las especies rematadas seran facturadas de inmediato al termino de la subasta, a nombre de quien este extendido el comprobante de garantia previa presentacion de su documentacion.

9.- del retiro de las especies:
Todo especie adjudicada podra ser retirada una vez cancelada, sea mediante boleta o factura. En el caso de los vehículos, debe además pagar el adjudicatario el impuesto a tesoreria general de la republica y el impuesto respectivo para los efectos de realizar la solicitud de inscripción en el registro de vehiculos motorizados.
La entrega de especies se realizara inmediatamente de terminado el remate. De no retirarse las especies de inmediato, la empresa encargada de la custodia adicionara una suma diaria variable, mas impuestos por concepto de bodegaje.

10.- de los vehiculos a remate:
Es responsabilidad del postor verificar si existen multas o deudas de cualquier tipo sobre los vehiculos a subastar. La casa de remates no se hara responsable en dichos casos.
Tratándose de remates judiciales de vehiculos, será de cargo del adjudicatario solicitar al tribunal respectivo – y a su propio costo – los alzamientos y/o cancelaciones que fueran procedentes para la correcta inscripción del vehículo en el registro nacional de vehículos motorizados.

11.- de los derechos del martillero
El martillero se reserva el derecho de incluir, retirar y/o cambiar los numeros de lotes sin expresion de causa.


Roberto Neira Cáceres
Martillero Público
RNM 1.308


REMATECHILE.CL  -  CASA MATRIZ:  Manuel Rodríguez #453   Los Angeles, Chile.   Fonos: (56 43) 347426 - (56 43) 318980
Prat #427 Of.204   Temuco, Chile.   Fono: (56 45) 271840
Cruz #1601 Interior   Concepción, Chile.